Clases

Clases de Bajo eléctrico

Los contenidos están orientados a desarrollar y ampliar el lenguaje musical del alumno, mediante métodos modernos y dinámicos adaptados a los objetivos e intereses de cada estudiante. Através del desarrollo progresivo de recursos técnicos, interpretativos, conceptos teóricos y prácticos, incorporaremos herramientas para poder tocar y hacer volar la imaginación, entendiendo la música y el rol del bajo en cada estilo, haciendo énfasis en una formación musical completa.

Las temáticas que abordaremos en clase incluyen: Postura, técnicas de dedos, slap, mute, armónicos, acordes y más. Transcripciones y estudio de material de bandas y artistas. Armonía funcional, estudio de la tonalidad y su aplicación. Groove, desarrollo de la sensibilidad rítmica. Lectura y escritura en pentagrama. Estudio de diferentes estilos y géneros musicales. Improvisación de lineas de bajo, "walking" y lenguaje "jazzístico". Composición. Entrenamiento auditivo. Cómo practicar eficientemente.


Clases de guitarra

Orientado a aquellos que deseen iniciarse en la música de un modo práctico y divertido. Mediante el aprendizaje de canciones y entendiendo cómo funciona la tonalidad, aprenderemos a tocar la guitarra desde los fundamentos del lenguaje musical: el ritmo, la melodía y la armonía.


Clases de armonía, entrenamiento auditivo, composición y arreglos

Armonía es el área de la música que estudia la relación entre las notas en un contexto tonal, principalmente el uso de acordes. Estudiaremos cómo se fue dando el desarrollo de éste arte y cómo se aplica en la actualidad, mediante el análisis de distintas obras, desde Bach pasando por el blues, la canción popular y la música moderna.

El desarrollo de un buen oido musical nos beneficia a la hora de escuchar, aprender, recordar, ejecutar, improvisar una canción o pieza musical. Entrenaremos el oído para reconocer melodías y armonías; para poder leer y escribir música sin instrumento; para reconocer la forma de una canción, el compás, tonalidades y motivos (frases o fragmentos melódicos) que nos permitan distinguir qué elementos la definen en un marco estilístico.

Llamamos composición a una creación musical, a una organización particular de notas en el tiempo que tiene como producto un efecto sonoro determinado que da identidad a la obra. Tomando los elementos técnicos adquiridos con el estudio de la armonía, sumado al análisis formal (de forma, estructura) de distintos compositores, nos armaremos de recursos para componer nuestras propias creaciones.


Las clases son individuales y de una hora de duración.

Se dictan clases en:
Contacto:

Cualquier consulta ó duda que tengas contactame sin compromiso por Email, Whatsapp ó telefónicamente.

Arriba